HOLA, MI NOMBRE ES IGNACIO CASTRO
Y A TRAVÉS DE ESTOS DELICIOSOS TALLERES...
Quiero enseñarte a cocinar fácil y rico, que utilices todo lo que tienes en tu casa, que nada se desperdicie, que desarrolles la capacidad de improvisar con lo que tengas a mano y que de una simple zanahoria puedas hacer una mayonesa deliciosa. Todo esto, sin carnes ni similares.
¿QUÉ APRENDERÁS?
Hummus, barritas de cereales, germinados, guisos, chucrut, kombucha, yogurt natural, granola, arroz dulce indio, flan de leche de avena, mantequilla de maní, pan de pascua, leches vegetales, tortillas con o sin huevos, humitas, arroz integral rápido, cremas y sopas de verduras, carbonadas, albóndigas, ensaladas diversas, quínoa, ketchup casero…
RECETAS RICAS, SANITAS Y FÁCILES DE PREPARAR
Cocina deliciosas recetas con ingredientes accesibles
Todas las clases son en tu propio hogar
Puedes participar con toda tu familia en cada encuentro
Puedes grabar videos o grabar audios durante tu clase
Puedes escoger tu mejor día y horario para la clase
Ingredientes 100% vegetales
¿QUÉ RECETAS PUEDES APRENDER?
¡AQUÍ TE DEJO ALGUNOS EJEMPLOS!
GALLETÓN INTEGRAL DE AVENA
PURÉ ALTO EN PROTEÍNAS
SAMOSAS (COCINA INDIA)
TARTA INVERTIDA DE MANZANA
BATIDO ENERGÉTICO
TORTILLA DE ZANAHORIAS SIN HUEVO NI GLUTEN
MAYONESA DE GARBANZOS
FAJITAS DE HARINA DE LINAZA
PAELLA VEGETAL (INCLUYE COCIÓN RÁPIDA DE ARROZ INTEGRAL)
MANTEQUILLA DE FRUTOS SECOS
HOTCAKES PROTÉICOS
BATIDO VERDE ALTO EN HIERRO
DULCE DE QUINOA
MAYONESA DE ALMENDRAS
"ATÚN" DE GARBANZOS
CHAI (TÉ TRADICIONAL DE INDIA)
HUMUS DE GARBANZOS
HALLAVA (POSTRE DE INDIA)
ARROZ DULCE VEGANO
CARBONADA DE ALGAS
FLAN DE ZAPALLO
ALIÑO DE CANELA Y PERA
TORTILLA DE COLIFLOR , PAPA Y QUESO (SIN HUEVO NI LÁCTEOS)
BROWNIE VEGANO
MAYONESA DE LENTEJAS GERMINADAS
CRUMBLE DE FRUTOS ROJOS
CURRY DE QUINOA Y HOJAS VERDES
CHUTNEY DE TOMATE (COCINA INDIA)
SALSA DE QUESO VEGANA
MASA INTEGRAL PARA PIZZA
KETCHUP NATURAL
PIZZA VEGETARIANA
BRAHMASTRA (INFUSIÓN TONIFICANTE Y DETOX)
CHAPATIS (PAN INDIO)
SOPA THAI
CREMA MANÍ/TOMATE
CREMA DE COLIFLOR
GRANOLA
HAMBURGUESA DE LENTEJAS
HAMBURGUESA DE QUINOA
HAMBURGUESA DE POROTOS NEGROS
BOLITAS DULCES DE CACAO
TARTA DE FRUTILLAS Y FRUTOS SECOS
EMPANADA DE PINO INTEGRAL Y VEGETARIANA
¿CUÁLES SON LOS VALORES?
1 hora de taller $30.000
2 horas de taller $50.000
3 horas de taller $70.000
Por ejemplo, puedes invitar a 5 amigos/as y si quieres un taller de 1 hora ($30.000) el valor que cada uno pagaría sería sólo $5.000 por el taller.
* Hay un valor adicional por traslado en caso que sea fuera de Puerto Varas
* El valor no incluye materiales
¡Quiero cuidarme comiendo rico y sanito!
ME QUIERO INSCRIBIR
ESCRÍBEME PARA COORDINARNOS
+569 8457 4769
UN POCO SOBRE MI
Soy Ignacio. Llevo 27 años de ser vegetariano y de cocinarme día a día. He dado muchos talleres de Cocina Vegetariana desde el año 2015, especialmente en ANJALI YOGA. He aprendido cocina en templos hindúes, con estudios de cocina vegana y vegetariana.
Me hice vegetariano el año 1997, luego de leer una parte en especial de un libro que recomiendo mucho: Ami, El Niño de las Estrellas. Tenía entonces 18 años y, literalmente, fue de un día para otro, un cambio drástico que agradezco mucho porque la verdad es que no me costó tanto.
Era bien carnívoro y aún así se me hizo fácil hacer la transición. Mi madre dice que al empezar por este camino alimenticio empecé a tener positivos cambios en mi personalidad también, que seguramente ella agradeció en su beneficio jejeje. Al principio comía lo mismo que se cocinaba en casa pero sin la carne…sólo el arroz, sólo los fideos, o sólo el puré, y no era bueno para las ensaladas, así que era bien pobre mi alimentación en un principio.
Por suerte desde chico me atraía cocinar postres como todo niño. Pero sucedió algo que empieza a pasarles a muchos que deciden hacer este tipo de cambios: con el tiempo y la necesidad aprendemos a cocinar con lo que tengamos a mano. Siempre es posible hacer algo incluso con el refri casi pelado. Una zanahoria puede transformarse en una rica mayonesa o algunas pocas verduras pueden convertirse en unas maravillosas hamburguesas. Y a diferencia de lo que muchos creen, alimentarse sin carne te abre un maravilloso mundo de interminables posibilidades para cocinar. Es que hasta con una simple papa puedes hacer tantas cosas diferentes, que SIEMPRE podrás preparar recetas muy ricas y fáciles.
He pasado por diferentes etapas y creo que eso me ha servido para entender también a las personas.
Tuve mi época fanática donde me costaba tolerar un poco a quienes comían carne, fui vegano, crudivegano, vegetariano, incluso por ahí por el 2005 volví a comer carne porque me sentía débil y creía que era por no comerla. La verdad que hoy en día no me interesa clasificarme de alguna manera, pero sólo para comunicarlo, podría decir que soy ovolactovegetariano, y también si soy sincero, caigo en tentaciones que me gustaría no caer como comer pasteles, tortas y otros productos de panadería que sé que podrían tener algunos ingredientes derivados de animales. Sé que no debería comerlos por convicción pero también he aprendido a ser flexible y no reprimirme cuando existe ese deseo. Siento que no es sano ser así con uno mismo. Lo que sí no volvería a hacer, y espero que así sea, es volver a comer carne. Porque además, hoy en día hay TANTAS nuevas posibilidades de hamburguesas, vienesas, chorizos, en formato vegetariano que para qué hacerlo.
Mi aprendizaje ha sido básicamente en la cocina misma. Me gusta mucho cocinar y me llama la atención que lo típico que uno cocina en el día a día es, muchas veces, una verdadera y rica sorpresa que nunca se hubieran imaginado los amigos o familiares que a veces nos visitan y comen con nosotros.
Me encanta improvisar y hacer cosas nuevas, a veces resultan y a veces no.
He tomado talleres de cocina donde también he aprendido mucho, por ejemplo un Máster en Cocina Vegana con Luis García Vegan y el Curso para Vegetarianos muy Verdes de Ana Moreno. En ANJALI YOGA he impartido también muchos talleres de cocina vegetariana, presenciales y virtuales, que han sido hermosos y donde lo hemos pasado muy bien y, sobre todo, en los presenciales hemos comido hasta quedar con el ombligo afuera.
No podría dejar de mencionar los casi 10 años vividos en Monasterios de Yoga Vaisnavas, más popularmente conocidos como Hare Krishna, donde me sumergí en una bella época de vida espiritual y pude aprender en la práctica diaria y a través de la Filosofía Védica, de cuán importante para el cultivo del alma es también el considerar el alimento como una ofrenda sagrada que nutre nuestra existencia y que nos ayuda en nuestra evolución humana y espiritual.
De allí el hecho que los Hare Krishna practiquen el vegetarianismo como un hábito normal y que los alimentos que preparan, antes de comerlos, los ofrecen en el altar con mantras y oraciones. Allí cociné casi a diario comida típica de India con recetas maravillosas, descubrí el poder culinario y medicinal de los condimentos y también cociné para grandes festivales donde asistían gran número de personas.
Han pasado poco más de 25 años desde aquel día donde mi vida tomó un nuevo rumbo que agradezco mucho porque, más allá de cambiar sólo un hábito alimenticio, fue una decisión que marcó un camino personal.