Vinyasa Yoga

La fluidez del movimiento enlazada a la respiración

¿QUÉ ES EL VINYASA YOGA?

Es una práctica de yoga que se enfoca en la fluidez del movimiento en armonía con la respiración, donde cada postura o asana es parte de una secuencia progresiva.

El Vinyasa Yoga tiene tanto beneficios físicos, como mentales y emocionales. Físicamente, el sudor expulsa toxinas, purificando la sangre, activa músculos protegiendo las articulaciones, y normaliza la funcionalidad de los órganos internos, reactivando el flujo de energía por todo el cuerpo.  

La práctica progresiva de Vinyasa Yoga mejora la capacidad de concentración, desarrollando a su vez claridad mental y emocional. Múltiples son sus beneficios, pero sin duda la mejor forma de percibir sus efectos es practicándola con regularidad.

 

 

¿DE DÓNDE PROVIENE EL VINYASA YOGA?

 

El Vinyasa Yoga, también llamado Vinyasa Krama Yoga,  proviene de las enseñanzas impartidas por Patañjali (300 a.c.  300 d.c. app) a través de su libro el Yoga Sutra, fue retomado por T. Krishnamacharya a principios del siglo XX. A través de estos grandes maestros del yoga y gracias a su generosidad, hoy podemos familiarizarnos y beneficiarnos con las valiosas enseñanzas del Vinyasa Yoga.

Tirumalai Krishnamacharya fue un gran erudito en los seis sistemas filosóficos de la India, en los que se incluye Sánscrito y Medicina Ayurvédica. Su propio maestro Ramana Mohana Bramachary le pidió compartir sus conocimientos con todas las personas que lo necesitaran, especialmente las personas enfermas. Siendo un erudito en las ciencias védicas, decidió dedicar su vida al servicio de ayudar a las personas necesitadas. Krishnamacharya es el maestro de reconocidos maestros de yoga en occidente, como son Pattabhi Jois, Iyengar, Indra devi y su propio hijo Desikachar, quien tras 25 años de estudio junto a su padre, ha logrado profundizar y compartir las enseñanzas del Vinyasa Krama Yoga.

 

 

VINYASA YOGA

Horarios y valores

AQUÍ : )